Las fuerzas del Cpbez desmantelan una peligrosa red de trata de personas en Maracaibo.

Una operación del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) resultó en la desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas, con la liberación de siete extranjeros en el sector La Picola, municipio de Maracaibo, la noche del viernes.

Los oficiales pertenecían al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, al Servicio de Investigación Penal (Sipez) y al Centro de Patrullaje K-nino (CPK). La intervención se inició a raíz de una denuncia sobre la actividad de dos individuos que se presentaban como mototaxistas, quienes gestionaban la entrega de documentos a las víctimas.

En una operación de seguimiento en la prolongación número dos, cerca de la pasarela de humanidades, los sospechosos mostraron comportamiento nervioso al ser abordados. Uno de ellos, de acento caribeño, alegó no contar con documentos por pérdida, aunque mencionó estar gestionando su situación ante el SAIME.

Los agentes lograron, tras varias investigaciones, determinar que los hombres mantenían a siete personas en cautiverio. Al llegar al sitio, los detenidos, cuatro de los cuales eran mujeres dominicanas, alertaron a los policías gritando por ayuda, informando que llevaban quince días encerrados.

Inmediatamente, los oficiales liberaron a las víctimas y apresaron a sus captores, quienes fueron identificados como Johan Enrique Peroza (49), Anyelo Luis Pérez Ríos (34), Enyer Kenger López Linares (31) e Ingrid Johana Roca (45), esta última responsable de vigilar el lugar de cautiverio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...