La opositora venezolana María Corina Machado felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y comentó que Venezuela atraviesa «días decisivos» tras las elecciones del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue declarado vencedor, un resultado que Estados Unidos no reconoce.
A través de la plataforma X, Machado aprovechó para reiterar su denuncia sobre el fraude electoral en Venezuela, argumento que respalda la oposición, específicamente la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que afirma que su candidato, Edmundo González Urrutia, obtuvo más votos que Maduro.
«Venezuela vive días decisivos (…). Sabemos que contamos con el apoyo de los pueblos de las Américas y de sus gobiernos democráticos para asegurar una transición a la democracia sin demora. Y también sabemos que siempre hemos contado con usted», afirmó la exdiputada.
A pesar de que la reelección de Maduro fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la PUD y varios países continúan sin reconocer los resultados, en espera de una transición política en el país, especialmente con el inicio del nuevo mandato presidencial el 10 de enero.
«Presidente Trump, el gobierno democrático que elegimos los venezolanos el pasado 28 de julio será un aliado confiable para trabajar con su administración por el bienestar de nuestra gente», destacó Machado, enfatizando la importancia de la estabilidad en la región y el aprovechamiento del potencial energético de Venezuela.
Por su parte, González Urrutia, quien se encuentra en el exilio en España, también envió sus felicitaciones a Trump a través de redes sociales, identificándose como «presidente electo» de Venezuela. Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha comentado sobre el triunfo de Trump.
DCN/Agencias