Una mujer venezolana, Paola Martínez González, de 23 años, está internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Belén en Trujillo, Perú, después de enfrentar complicaciones graves durante un parto natural que su esposo, Alejandro Mederos, asegura debió ser por cesárea. Paola llegó al Hospital Provincial de Virú el 21 de noviembre para dar a luz.
Según el relato de Mederos, aunque la joven presentaba indicios de un parto complicado, los médicos, entre ellos la doctora Teresa Sarmiento y el doctor Paul Chinche, optaron por un parto natural. Esta decisión resultó en un desgarro uterino, provocando una hemorragia severa. A pesar de estar más de cuatro horas en la sala de emergencias sin recibir atención adecuada, Paola fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo, donde actualmente se encuentra en la UCI.
Reportes del medio digital Peruzolanismo indican que su estado de salud es crítico. Paola ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y requiere transfusiones de sangre constantes. Su familia hace un llamado urgente para recibir apoyo económico que ayude a cubrir los gastos médicos. En contraste, el recién nacido permanece en buen estado de salud.
DCN/Agencias