Maduro rechazó las recientes sanciones y declaró sobre los nuevos reconocimientos

Durante la celebración del 104° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a 21 líderes del gobierno venezolano. En su discurso, Maduro describió estas sanciones como un intento de debilitar la unión entre los sectores popular, militar y policial del país.

El presidente enfatizó que los objetivos de estas sanciones incluyen minar la gestión política de Venezuela y afectar las exportaciones, a lo que respondió diciendo que el país buscará aumentar sus exportaciones a nivel mundial. Destacó que la sanción al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se debió a su papel en la ejecución del «Plan de las 7 Transformaciones».

Para contrarrestar las sanciones, Maduro anunció la creación de una nueva condecoración denominada «la Gran Victoria de Ayacucho», la cual rendirá homenaje a la histórica batalla y a los esfuerzos de los sectores atacados por las sanciones. Llamó a los funcionarios presentes en la celebración a unirse a él en la primera fila del evento.

Este acto se llevó a cabo en un contexto de tensiones políticas y económicas, donde el gobierno busca reafirmar su fortaleza frente a presiones internacionales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...