Maracaibo dio la bienvenida a la Navidad el pasado viernes 15 de noviembre con el encendido del icónico Angelito de Amparo, a cargo de Corpoelec. Este símbolo navideño, cuya estructura alcanza los 120 metros de altura, es conocido cariñosamente como «Angelito» por los zulianos, a pesar de no tener nada de pequeño.
Desde su primera iluminación en diciembre de 1973, el Angelito ha sido un faro de alegría navideña para los habitantes de la capital zuliana, generando un ambiente festivo que se ha mantenido a lo largo de los años. Este año, el Angelito resplandeció con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional, destacándose en el horizonte maracucho.
La renovación de este emblemático símbolo incluyó la instalación de aproximadamente mil 800 luces LED, reemplazando los antiguos bombillos incandescentes y ahorradores. La tradicional silueta angelical, que alguna vez se presentó en un perfil blanco azulado, ahora se viste con los vibrantes colores patrios, captando la atención de quienes lo observan desde diferentes puntos de la ciudad.
El Angelito de Amparo se ha consolidado como un símbolo de la Navidad en Maracaibo, uniendo a la comunidad en estas festividades anuales.
DCN/Agencias