Nicolás Maduro promulga una ley que establece penas de hasta 30 años de cárcel para quienes apoyen sanciones

El presidente Nicolás Maduro firmó este viernes una nueva ley que establece penas de 25 a 30 años de prisión para quienes promuevan o estén involucrados de alguna forma en sanciones internacionales impuestas al Gobierno y sus autoridades. Este decreto fue aprobado por el Parlamento, que cuenta con mayoría chavista.

Durante un acto televisado, Maduro destacó que esta normativa, denominada «Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela,» se enmarca en la respuesta a la reciente aprobación en la Cámara de Representantes de EE. UU. de un proyecto que limita las contrataciones de personas o empresas que mantengan vínculos comerciales con el Gobierno venezolano.

La ley, que recibió unánimemente el respaldo de la Asamblea Nacional el jueves pasado, incluye sanciones económicas, con multas que pueden alcanzar hasta un millón de euros (aproximadamente 1.055.680 dólares) para aquellos que estuvieran implicados en la promoción de sanciones. Asimismo, establece inhabilitación política por 60 años para quienes cometan estos «delitos», restringiendo su capacidad para ocupar cargos públicos o participar en elecciones.

También se prohíbe a los medios de comunicación difundir mensajes que apoyen sanciones contra Venezuela, con multas similares y posibles restricciones de circulación. El texto define las sanciones internacionales como crímenes de lesa humanidad, citando que el país ha recibido más de 900 de estas medidas en la última década, en su mayoría por parte de Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...