El próximo 18 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Chiquinquirá, el Instituto Arquidiócesano Niños Cantores del Zulia conmemorará sus 50 años de existencia. Esta institución, reconocida como un símbolo cultural y educativo en la región, fue fundada el 18 de noviembre de 1975 por el fallecido monseñor Gustavo Ocando Yamarte.
El actual director, padre Richard Colmenárez, anunció que la celebración iniciará a las cinco de la tarde del mismo día. Durante la solemne Eucaristía dedicada a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, se cantará en honor a esta figura religiosa, marcando el inicio de los festejos por el medio siglo de la institución.
El padre Colmenárez destacó que el Instituto Arquidiócesano Niños Cantores del Zulia es parte de la iglesia católica en el estado Zulia y cuenta con proyección a nivel regional, nacional e internacional. La institución se enfoca en la formación integral de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad económica que poseen habilidades artísticas y musicales. A través de su enfoque educativo, que combina el Proyecto Educativo Nacional con su filosofía institucional, la organización busca fomentar valores como la fe, la esperanza y el amor, además de impulsar el pensamiento bolivariano, con el fin de formar futuros líderes.
DCN/Agencias