Notre Dame abrirá sus puertas al público el 8 de diciembre, cinco años después del devastador incendio.

La catedral de Notre Dame abrirá nuevamente sus puertas al público el 8 de diciembre, después de cinco años de trabajos de restauración tras el incendio que la afectó en abril de 2019. En un acto ceremonial el 7 de diciembre, el arzobispo de París y el presidente francés, Emmanuel Macron, estarán presentes junto a jefes de Estado, funcionarios y otros invitados en la catedral.

A partir del 8 de diciembre, los parisinos y visitantes podrán acceder a Notre Dame durante ocho días, hasta las 10:00 p.m., mientras que el 16 de diciembre la catedral volverá a su funcionamiento habitual. Se habilitará una plataforma online para hacer reservas gratuitas, con el fin de reducir el tiempo de espera en la entrada. Las reservas estarán disponibles a principios de diciembre, permitiendo a los visitantes elegir franjas horarias para el acceso, aunque también habrá filas en la explanada para quienes no tengan reserva.

Hasta ahora, unos 40.000 peregrinos, incluidos 8.000 estudiantes, se han registrado para visitar la catedral en recorridos silenciosos de 30 minutos. La inscripción para grupos culturales comenzará en marzo de 2025 y se abrirá a partir del 9 de junio del año próximo.

Antes del siniestro, Notre Dame era el monumento más visitado de Francia con 14 millones de visitantes en 2018, superando a otros atractivos turísticos importantes a nivel mundial.

Además, en una reciente entrevista, la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, sugirió que se cobre una tarifa simbólica de cinco euros para acceder a la catedral tras su reapertura, con el propósito de recaudar fondos. La presidenta de la región metropolitana de París, Valérie Pécresse, apoyó la idea, aunque propuso que el cobro no se aplique a los fieles que acuden a rezar.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...