OPEP ajusta a la baja las proyecciones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 y 2025

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2024, marcando la cuarta corrección consecutiva del grupo. En su informe mensual, la OPEP señala que se espera que la demanda global de crudo aumente en 1,82 millones de barriles por día (bpd) el próximo año, inferior a los 1,93 millones de bpd que había estimado un mes atrás.

Este ajuste se produce en medio de un contexto de caídas en los precios del petróleo, lo que ha llevado a la OPEP+, que incluye a la OPEP y a aliados como Rusia, a posponer un plan de incremento de producción que estaba previsto para diciembre. En particular, la OPEP menciona a China, India y otras regiones como motores de esta desaceleración en la demanda.

En el caso de China, la OPEP recortó su proyección de crecimiento de demanda a 450 mil bpd, desde un pronóstico anterior de 580 mil bpd. La organización destacó que el consumo de diésel en el país ha disminuido por séptimo mes consecutivo en comparación interanual, atribuyendo esta baja a la desaceleración en el sector de la construcción y a la menor actividad manufacturera, sumado al aumento en el uso de camiones a gas natural licuado (GNL).

Como resultado de estas noticias, los precios del petróleo se vieron afectados, con el crudo Brent cotizando por debajo de 73 dólares por barril. Además, la OPEP también ajustó su proyección de crecimiento de demanda global para 2025, bajándola a 1,54 millones de bpd desde 1,64 millones de bpd.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...