Patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), bajo la coordinación del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, recibieron un reporte de los residentes del sector La Chinita, parroquia Cristo de Aranza, en el municipio Maracaibo. Los vecinos alertaron sobre una agresión que estaba sufriendo una niña de 10 años a manos de su padre.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, Ilvis Enrique García Linares, de 43 años, golpeó a su hija utilizando un palo de escoba. El llanto de la menor hizo que los habitantes de la zona intervinieran y notificaran a las autoridades. Al momento de la aprehensión, García intentó huir, pero fue localizado en la Circunvalación N° 1.
La niña fue trasladada por los policías al Hospital Dr. Pedro Iturbe (General del Sur), donde recibió atención médica correspondiente a las lesiones sufridas. Por su parte, el agresor fue llevado a la sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público para el inicio de las actuaciones legales pertinentes.
DCN/Agencias