Pepe Mujica expresa su postura de no interferir en los asuntos de otras naciones, aunque comparte sus opiniones sobre Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En una reciente entrevista con el diario uruguayo El País, el exmandatario de Uruguay, José Mujica, se refirió al sistema de gobierno en Cuba, afirmando que este “no sirve”. Sin embargo, aclara que “así lo definieron” cuando se estableció la dictadura del proletariado y el partido único hace más de 60 años.

Mujica, que se recupera de una intervención por un tumor en el esófago, expresó su desacuerdo con el método de gobierno cubano, aunque, con ironía, mencionó que países como China y Vietnam aplican sistemas similares, pero no se critica de la misma manera. «Negociamos con ellos, y todo bien», añadió.

El exguerrillero subrayó su postura de no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, dejando en claro que “no hay derecho a meterse”. Sin embargo, también se mostró crítico hacia las elecciones en países como Venezuela y Nicaragua, comentando que lo que le molesta es el uso de la democracia de manera fraudulenta: “lo altero, hago fraude o me mando una cagada”.

Mujica declaró que desde hace tiempo no tiene contacto con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro. A este respecto, destacó que su relación fue distinta con el fallecido Hugo Chávez, quien, según Mujica, aceptó los resultados de una elección que perdió.

Desde 2016, se han reportado tensiones en la relación entre Mujica y el liderazgo venezolano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...