Este martes, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del ente legislativo, Jorge Rodríguez, presentó lo que calificó como evidencias sólidas sobre el papel de “la ultra derecha venezolana” en la promoción de bloqueos económicos internacionales contra el país.
Rodríguez argumentó que estas acciones se han intensificado debido a las “sanciones coercitivas” impuestas por gobiernos de otros países, especialmente por Estados Unidos. En su discurso, rechazó la ley estadounidense HR 825, un proyecto que, según indicó, busca aumentar las sanciones unilaterales contra Venezuela, describiéndola como “ilegal e ilegítima”. Además, afirmó que dichas sanciones son una violación de los derechos humanos, ya que impactan negativamente a la población y limitan su libertad económica.
El presidente de la AN continuó señalando que la HR 825 es un intento de criminalizar a la economía nacional y la catalogó como un ataque dirigido al exterminio de la libertad económica del país. Rodríguez enfatizó que, pese a las dificultades, la Revolución chavista se mantiene firme en la defensa del pueblo venezolano.
En su intervención, propuso la creación de una nueva legislación que denominaría Ley Especial Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo, la cual buscaría proteger la soberanía económica del país ante las sanciones internacionales. Rodríguez también destacó que las sanciones no solo afectan al gobierno, sino que perjudican a toda la población, incluyendo a aquellos que no están involucrados activamente en la política.
DCN/Agencias