Cinco personas fueron hospitalizadas y 62 más detenidas en una serie de incidentes violentos ocurridos en Ámsterdam, tras un partido de fútbol entre el Ajax y el Maccabi de Tel Aviv. La policía local informó que está llevando a cabo una investigación sobre los hechos ocurridos durante la noche del jueves.
La Unión Europea, la ONU y altos representantes de Francia, Alemania y Países Bajos han condenado el ataque, calificándolo de «vil ataque antisemita». Según un comunicado de las autoridades locales, los seguidores israelíes fueron agredidos en varios puntos de la ciudad, lo que obligó a la intervención policial para proteger a los hinchas y escortarlos hacia sus hoteles. Esta situación se dio a pesar de la fuerte presencia policial en la ciudad.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el envío de dos aviones para repatriar urgencias a los hinchas heridos en el incidente. En su declaración, expresó que las imágenes de lo ocurrido «no pasarán desapercibidas», subrayando la seriedad del incidente. Así mismo, exigió al gobierno de los Países Bajos que tome medidas rápidas y contundentes contra los responsables de la violencia.
Los incidentes ocurrieron justo después del encuentro de la Liga Europa, generando una fuerte preocupación por la seguridad de los aficionados en la ciudad.
DCN/Agencias