Putin confirma la reciente doctrina nuclear de Rusia, que expande los tipos de amenazas a las que el país podría responder.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto el 19 de noviembre en el que se realizan modificaciones a la doctrina nuclear del país. Dichos cambios amplían las circunstancias y tipos de amenazas que justifican el uso de armamento nuclear, en un contexto marcado por la invasión a Ucrania y la posibilidad de que Kiev lance ataques con armamento de largo alcance.

El decreto, que fue publicado en el portal oficial de documentos legales de Rusia, busca «mejorar la política de Estado en el ámbito de la disuasión nuclear» y entra en vigencia inmediatamente tras la firma de Putin.

El documento establece la «posicion oficial sobre la disuasión nuclear», así como una definición de los peligros y amenazas militares que desencadenarían la respuesta nuclear. Se menciona también que se garantiza una reacción ante cualquier «agresión» por parte de un «enemigo potencial», ya sea contra Rusia o en defensa de sus aliados.

Esta modificación en la doctrina nuclear refleja la postura del gobierno ruso en un momento de tensión internacional en el que se contempla un posible escalamiento en el conflicto con Ucrania.

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...