Putin revela el inicio de la producción en masa de un nuevo misil y advierte que su implementación generalizada podría considerarse un ataque nuclear.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de la producción en serie del misil balístico ‘Oreshnik’, que ya fue utilizado en un ataque contra Ucrania la semana pasada. Putin afirmó que un ataque masivo con este tipo de misiles tendría efectos comparables a una explosión nuclear.

Durante su participación en un foro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán, el presidente ruso argumentó que Rusia necesita fortalecer sus capacidades ante lo que considera amenazas de países occidentales. Según sus declaraciones, Moscú está al tanto de los misiles de largo alcance que Ucrania ha recibido y de los que están por llegar, así como de su ubicación.

Putin justificó el uso del ‘Oreshnik’ como respuesta al lanzamiento de misiles occidentales por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso. Además, utilizó este argumento para respaldar el ataque a gran escala realizado el miércoles contra la infraestructura energética de Ucrania.

«Los ataques de nuestra parte son una respuesta a los actuales ataques en territorio ruso con misiles estadounidense ATACMS. Siempre responderemos», expresó Putin, quien también se refirió al «régimen» de Volodimir Zelenski como «ilegítimo» por la falta de elecciones.

Por último, el mandatario indicó que Rusia continuará utilizando el nuevo misil balístico y ampliará un arsenal que ya tiene una producción diez veces superior a la de todos los países de la OTAN. Putin anticipó un aumento del 25 al 30 por ciento en esta capacidad de fabricación para el próximo año, de acuerdo con información de agencias rusas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...