Quince sectores de Maracaibo fueron impactados por fuertes lluvias y vientos en la tarde del viernes, dejando a 120 familias damnificadas. Luis Delgado, Jefe de Monitoreo de Protección Civil Maracaibo, reportó que la precipitación acumulada fue de 65 mm³, lo que equivale a 65 litros de agua por metro cuadrado.
Benito Mendoza, director regional de Protección Civil, especificó que las áreas afectadas incluyen La Curva de Molina, barrio Calendario, Luis Ángel García, barrio Miraflores, entre otros. Según los registros de Protección Civil y la Alcaldía de Maracaibo, el sector más afectado fue Los Pescadores, en la parroquia Coquivacoa, donde 120 viviendas resultaron anegadas. Seis de esas casas seguían inundadas, mientras que el Cuerpo de Bomberos trabajaba para drenarlas.
Las lluvias, que duraron más de tres horas, causaron que las calles de Maracaibo y San Francisco se convirtieran en ríos. En redes sociales, circularon videos mostrando la situación caótica en la ciudad. Las inundaciones interrumpieron actividades comerciales y administrativas, afectando el terminal de pasajeros y los mercados Las Playitas y Las Pulgas. También se suspendió un partido de beisbol en el estadio Luis Aparicio debido a la inundación en el dugout.
El Puente sobre el Lago de Maracaibo cerró su tránsito durante la tormenta. A pesar de las afectaciones, Protección Civil confirmó que no hubo pérdidas humanas y reportó impactados lugares como la Circunvalación 1, Calle 100 Sabaneta y sectores en San Francisco.
DCN/Agencias