El Bitcoin retoma su carrera hacia los 100 mil dólares, impulsado por las expectativas de que candidatos afines a las criptomonedas influirán en las regulaciones financieras de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. Este miércoles, el valor del activo digital registró su mayor incremento en más de dos semanas, alcanzando los 97 mil 361 dólares antes de ajustar a 95 mil 500 dólares en la mañana del jueves en Londres.
El optimismo en el mercado se debe a que varios potenciales líderes para la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) son percibidos como aliados de las criptomonedas. Trump ha declarado su intención de revertir las normativas impuestas por la administración Biden y promover el crecimiento de la industria, incluyendo una propuesta para establecer una reserva nacional de Bitcoin.
En particular, Paul Atkins, defensor de las criptomonedas, se perfila como el candidato principal para suceder a Gary Gensler en la SEC. Gensler había implementado múltiples regulaciones orientadas a supervisar prácticas en el sector de activos digitales. Además, se anticipa que los principales aspirantes para liderar la CFTC también muestren un enfoque favorable hacia el mercado de criptomonedas, que ha experimentado un incremento de aproximadamente 1 billón de dólares desde la victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Estos desarrollos han incrementado el interés en el Bitcoin, que se acercó a su marca histórica de 100 mil dólares la semana pasada.
DCN/Agencias