La concejala de Maracaibo del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jessy Gascón, informó sobre presuntos actos de corrupción en la alcaldía del municipio, relacionados con el exalcalde Rafael Ramírez, miembro de Primero Justicia, y miembros de la Fundación Niños del Sol.
Gascón indicó que se realizaron llamados directos a las autoridades del ejecutivo municipal, así como a los distintos directores del gabinete y al presidente de la Cámara, para que tomaran acciones al respecto. La concejala señaló que las advertencias fueron dirigidas al entonces alcalde de Maracaibo, quien actualmente se encuentra detenido, y a otros involucrados en la administración.
La concejala destacó que en un trimestre se habrían gastado 286.000 dólares en eventos sociales, lo que representa un gasto mensual promedio de 50.000 dólares. Según Gascón, a la Fundación Niños del Sol se le asignaron 7 millones de bolívares en el Plan Operativo Anual, lo que equivale aproximadamente a 200.000 dólares.
Asimismo, Gascón reveló que anualmente la fundación recibió 275.000 dólares para relaciones sociales, afirmando que se gastaron más fondos en la vida pública del gabinete que en la atención a los niños. La concejala especificó que hubo un gasto de 275.000 dólares en café, whisky y agasajos.
Adicionalmente, mencionó que la Fundación Niños del Sol habría destinado un promedio mensual de 58.000 dólares en publicidad y propaganda, y 25.000 dólares mensuales en servicios de comunicación.
DCN/Agencias