Saab desprecia a los presos políticos de la represión poselectoral y los califica de “criminales”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la antigua asamblea constituyente, se refirió a los llamados presos políticos como “delincuentes”, y afirmó que no hay niños detenidos en el marco de la situación poselectoral reciente.

En una rueda de prensa celebrada el 11 de noviembre en el Ministerio Público, Saab argumentó que los detenidos tras las elecciones presidenciales no son prisioneros de conciencia, sino individuos involucrados en actividades que catalogó como terroristas y delictivas, supuestamente financiados por los denominados “Comanditos”. Según él, resulta “antiético” que estos casos se presenten como de naturaleza política.

El fiscal también mencionó que existe una campaña para desacreditar a la democracia venezolana y a sus autoridades, con el objetivo de presentar a los detenidos como si fueran héroes. Manifestó que, en caso de que se hubiera repetido la violencia de las guarimbas de 2017, el número de muertos podría haber alcanzado hasta 3.000, aunque el accionar del Estado logró evitar situaciones similares.

Respecto a la detención de jóvenes, Saab puntualizó que en Venezuela no hay niños en prisión, sino adolescentes que, según sus declaraciones, fueron utilizados para cometer actos de violencia. Asimismo, afirmó que los heridos durante las protestas no han denunciado la responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado en las muertes ocurridas.

Sin embargo, la ONG Foro Penal reporta que, hasta el 8 de noviembre, hay 1.963 personas consideradas como presos políticos en el país, de las cuales 69 son adolescentes de entre 14 y 17 años. Además, alertaron que 1.836 de estos fueron detenidos tras las elecciones, en las que la Plataforma Unitaria Democrática asegura que su candidato ganó.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...