El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de un comité de justicia para las víctimas de la violencia ocurrida en julio de 2024, tras las elecciones presidenciales. La iniciativa, que se formalizó este miércoles, está integrada por familiares de las personas fallecidas y tiene como objetivo dar visibilidad a los hechos y buscar justicia.
Saab afirmó que es necesario aclarar un evento que, según él, ha sido manipulado y distorsionado por los medios de comunicación internacionales. «Queremos que el pueblo venezolano tenga una representación clara y sin distorsiones sobre lo sucedido el 28 de julio», expresó.
En el acto también estuvieron presentes otras autoridades como el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; y la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos, María Eugenia Rucián.
Entre los asistentes se encontraban unas 20 víctimas, tanto directas como indirectas, incluyendo familiares y personas heridas. Saab comentó que 225 ciudadanos han recibido medidas cautelares y aseguró que se están revisando los casos. “Revisaremos todos estos casos, pero va a haber justicia por las 28 personas fallecidas y las 195 personas heridas”, subrayó el fiscal.
DCN/Agencias