El Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano se llevó a cabo este jueves en el estado Miranda, con el objetivo de definir las estrategias del gobierno para los próximos años, centradas en el Estado Comunal.
El evento contó con la participación de varias autoridades del gobierno nacional, entre ellas la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, el ministro de Planificación Ricardo Menéndez y el diputado Fernando Soto Rojas.
Delcy Rodríguez, quien también ocupa el cargo de ministra de Petróleo, inauguró las intervenciones del congreso y llamó a luchar contra el fascismo. Resaltó que, a pesar de las adversidades, han podido levantarse y resistir. Añadió que se trabajará con el mismo ímpetu para asegurar la estabilidad del país.
Destacó que se han sistematizado más de 500 mil propuestas surgidas del Poder Popular y de las cinco generaciones: precursora heroica, fundadora, intermedia de oro, joven y genial, con el fin de concretar una agenda de acción.
Por su parte, Jorge Rodríguez mencionó que nos encontramos en una etapa histórica donde la supervivencia de la humanidad está en juego. Señaló que, ante el contexto actual, ha emergido una fuerza que aboga por la creación de un nuevo Estado socialista como solución a los problemas que enfrenta la humanidad.
Reiteró la postura del presidente Nicolás Maduro sobre la necesidad de garantizar la estabilidad del país frente al fascismo, enfatizando que las asambleas populares han sido el núcleo para construir ideas que vislumbren el futuro.
DCN/Agencias