Seis víctimas fatales tras un ataque aéreo de Israel en una localidad libanesa.

Al menos seis personas perdieron la vida el miércoles 13 de noviembre debido a un nuevo bombardeo del Ejército de Israel en la localidad de Aramún, al sur de Beirut, según informaron fuentes oficiales en Líbano. Además, se reportaron 15 heridos como resultado del ataque.

El Ministerio de Sanidad libanés emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, donde reveló que «el primer balance del ataque del enemigo israelí contra Aramún apunta a seis mártires y 15 heridos». Las autoridades están trabajando en la identificación de las víctimas.

Por su parte, el grupo chiíta Hezbolá asumió la responsabilidad de un ataque con cohetes de tipo ‘Fadi-6’ contra una base aérea cercana a Tel Aviv, lo que marcó el primer uso de este tipo de proyectiles, de acuerdo a la cadena Al Manar. Hezbolá también informó sobre el lanzamiento de proyectiles contra una base logística israelí en la zona de Nahariya y mencionó haber obligado a un dron militar israelí a abandonar el espacio aéreo libanés tras atacar el aparato con un misil tierra-aire.

Desde el 1 de octubre, Israel ha intensificado su actividad militar en Líbano, que incluye bombardeos y ataques contra el país. Líbano ha reportado aproximadamente 3.200 muertos desde el inicio de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

Este escalamiento de conflictos se enmarca en una serie de enfrentamientos que comenzaron más de un año atrás, luego de que Hezbolá atacara el territorio israelí en respuesta a los asaltos realizados el 7 de octubre por Hamas y otras facciones palestinas, lo que llevó a Israel a lanzar una ofensiva significativa en la Franja de Gaza, que ha causado más de 43.700 muertes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...