Este jueves, Tarek William Saab fue juramentado para un nuevo período como Fiscal General de la República, que abarca de 2024 a 2031. En declaraciones a la prensa, Saab expresó su compromiso y humildad al asumir esta responsabilidad en la conducción de la acción penal en el país.
Durante los últimos años, el trabajo de Saab se ha centrado en brindar atención directa a la población, logrando un hito con más de 2 millones de ciudadanos atendidos a través de diversos programas y oficinas del Ministerio Público. En esta nueva etapa, continuará con el plan «El Ministerio Público va a tu comunidad», que se complementa con varias iniciativas, tales como:
– Atención de denuncias en las parroquias
– Campañas contra el consumo de drogas
– Protección a personas de la tercera edad
– Lucha contra el maltrato animal
– Prevención de la pedofilia
– Combate al acoso escolar
– Visitas a comunidades
Saab afirmó que su labor ha sido reconocida por el pueblo venezolano, destacando su enfoque en la justicia local y los Derechos Humanos, y que su trabajo ha servido como modelo a nivel internacional.
Además, agradeció a la Asamblea Nacional y a los ciudadanos por la confianza depositada en él para continuar con los esfuerzos de mejorar la situación en Venezuela y reducir la criminalidad. Finalmente, Saab se comprometió a perfeccionar los logros alcanzados, que le han otorgado al Ministerio Público un apoyo del 70% de la población.
DCN/Agencias