Al menos 36 personas fallecieron el lunes 4 de octubre en Uttarakhand, al norte de India, tras el accidente de un autobús que se precipitó por un profundo barranco, según informó Deepak Rawat, un funcionario del gobierno local. Además, tres personas con heridas graves fueron evacuadas en helicóptero hacia un centro médico.
Los accidentes viales son comunes en India, donde las carreteras suelen presentar un mal estado y son peligrosas. De acuerdo con un informe del Banco Mundial de 2021, India concentra el 11% de las muertes por accidentes de tráfico a nivel mundial, a pesar de que el país solo posee el 1% de la flota vehicular del planeta.
En mayo del presente año, se registró otro trágico incidente en Cachemira, donde al menos 21 personas perdieron la vida cuando un autobús también cayó por un barranco. Asimismo, en noviembre de 2023, en la misma región, un accidente similar resultó en 37 muertes cuando otro vehículo se salió de control y se despeñó.
La serie de incidentes resalta la preocupante situación de la seguridad vial en la India, donde el número de víctimas por accidentes de tránsito sigue en aumento, evidenciando la necesidad de mejorar las condiciones de las carreteras y la regulación del tráfico.
Fuente: Cactus 24.
DCN/Agencias