En el estado Mérida, las lluvias continúan generando estragos, con un saldo trágico de una persona fallecida en la zona panamericana y al menos 17 viviendas afectadas por inundaciones.
Las recientes precipitaciones han despertado preocupación entre los habitantes, mientras las autoridades permanecen en alerta ante cualquier eventualidad. Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida, informó sobre el accidente que provocó la muerte de un hombre de 53 años, quien fue aplastado por un árbol que se desplomó mientras se desplazaba en su motocicleta. La víctima fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Helena de Arenales, donde se certificó su deceso.
En el municipio Tulio Febres Cordero, al sur del Lago, varias familias han experimentado las consecuencias de las lluvias. En particular, en el bloque Independencia de Palmarito, se han reportado 17 residencias inundadas. Marquina señaló que ya se está brindando asistencia a estas comunidades a través del gobernador y Protección Civil, junto al Comité Estadal de Gestión.
Los equipos de seguridad y prevención están activos en las áreas identificadas como de alto riesgo, y hacen un llamado a la población para que se mantenga alerta, especialmente en las vías que presentan riesgo de deslizamientos.
(Origen: Unión Radio)
DCN/Agencias