Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres individuos por la privación ilegal de libertad de una mujer de 25 años y sus hijos, con el fin de explotarla sexualmente por aproximadamente un año en Santiago Mariño, estado Aragua.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Joselhyn Maynett Blanco Torrealba, de 43 años; Keiber Beikert Tovar Blanco, de 25; y Yanis José Herrera Pinto, de 39. Según un informe oficial, la Delegación Municipal Mariño del Cicpc recibió varias denuncias anónimas sobre una situación sospechosa en el sector Sorocaima, en la parroquia Samán de Güere, lo que llevó a la apertura de una investigación.
La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, se había acercado a Joselhyn Maynett para solicitar ayuda, ya que vivía en situación de calle. Sin embargo, al entrar al hogar de Joselhyn, la mujer fue informada de que estaba “cautiva», según la minuta policial.
Se detalló que Keiber Beikert y Yanis José obligaron a la mujer a agredir a sus hijos, grabando estos actos para extorsionarla y evitar que los videos se hicieran públicos. Durante aproximadamente un año, la forzaron a mantener encuentros sexuales con diferentes hombres y le exigían diversas sumas de dinero, amenazándola de muerte si revelaba lo ocurrido.
Gracias a las investigaciones, la mujer y los menores fueron rescatados y los tres sospechosos detenidos en el sector Sorocaima. En el operativo, se incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo tipo Keeway Outlook, que también se encuentra a disposición de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.
DCN/Agencias