Trump declara un impuesto del 25% sobre las importaciones provenientes de México y Canadá.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que implementará un arancel del 25% sobre todas las importaciones provenientes de México y Canadá. Además, planea aumentar en un 10% los impuestos aplicados a los productos que llegan desde China.

Trump detalló en su red social Truth Social que el 20 de enero firmará las órdenes necesarias para cobrar el nuevo arancel, argumentando que es consecuencia de la situación de «extranjeros ilegales», el crimen y el tráfico de drogas que atraviesan la frontera. Aseguró que actualmente hay una caravana proveniente de México con miles de personas que intenta cruzar hacia Estados Unidos.

El presidente enfatizó que México y Canadá tienen la capacidad de abordar esta problemática de larga data, afirmando que deben asumir la responsabilidad y «pagar un precio muy alto» hasta que lo hagan. También mencionó que el arancel se mantendrá, en especial sobre las drogas, haciendo hincapié en el fentanilo.

En otro mensaje, Trump informó que los aranceles a las importaciones chinas se incrementarán en un 10% hasta que el país asiático tome medidas efectivas contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Expresó su descontento al mencionar que, a pesar de promesas de severas sanciones, como la pena de muerte para los traficantes, las drogas seguían ingresando al país a un ritmo alarmante, principalmente a través de México.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...