El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo 10 de noviembre que designará a Tom Homan, exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), para supervisar las fronteras del país.
Trump expresó en su publicación en Truth Social que Homan, a quien se refirió como «el zar de las fronteras», tendrá la responsabilidad de gestionar la seguridad en las fronteras del sur y del norte, así como la seguridad marítima y de aviación. Destacó que «nadie es mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras» y que Homan será responsable de todas las deportaciones de extranjeros indocumentados a sus naciones de origen.
Homan, quien ha sido un fuerte defensor del control fronterizo, también fue parte del Proyecto 2025, un ambicioso plan conservador para el futuro del Partido Republicano, del que Trump tomó distancia durante su campaña electoral.
La designación de Homan es parte de la estrategia de Trump para fortalecer la seguridad fronteriza y hacer cumplir las leyes de inmigración en Estados Unidos.
DCN/Agencias