El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la condena de cadena perpetua impuesta al venezolano José Antonio Ibarra, quien fue hallado culpable por el intento de abuso sexual y homicidio de la joven Laken Riley en Georgia.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Trump pidió justicia para Riley, quien falleció en febrero y cuyo caso ha tocado el corazón de muchos en el país. «¡Justicia para Laken Riley! El ilegal que mató a nuestra querida Laken Riley ha sido declarado culpable de todos los cargos por sus horribles crímenes. Aunque el dolor perdurará, esperamos que esto brinde algo de paz y cierre a su familia», escribió el empresario.
Trump, quien tuvo la oportunidad de reunirse recientemente con la madre y la hermana de la víctima, ha señalado en su campaña presidencial que crímenes de este tipo son perpetrados por migrantes que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos. Bajo este enfoque, el presidente electo argumentó que es necesario “expulsar a estos matones” del país.
En su mensaje, manifestó: «Te amamos, Laken, y nuestros corazones siempre estarán contigo. ¡Es hora de asegurar nuestra frontera y expulsar a estos criminales y matones de nuestro país, para que nada como esto vuelva a suceder!».
Esta declaración ha causado repercusión en el contexto de su campaña y en la discusión sobre migración en Estados Unidos.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo
RG
DCN/Agencias