En Pensilvania, un estado clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la aspirante demócrata Kamala Harris y el expresidente Donald Trump buscan atraer votantes a sus respectivos campamentos. Expertos calificar la contienda actual como una de las más disputadas en la reciente historia del país.
Durante un mitin en Allentown, Harris expresó su deseo de fomentar un ambiente de unidad. “Estados Unidos está preparado para un nuevo camino en el que no veamos a nuestros compatriotas como enemigos, sino como vecinos”, comentó ante una multitud entusiasta.
Por su parte, Trump, quien inició su día en Carolina del Norte, emitió duras críticas a sus oponentes, señalando que están perjudicando a la nación. «Mañana tienen que plantarse y decirle a Kamala que ya están hartos», instó Trump. Además, lanzó un desafiante “Kamala, lárgate de aquí. Estás despedida».
Ambos candidatos, después de sus visitas a Pittsburgh, tienen programadas paradas en territorios decisivos para cerrar sus campañas. Trump se dirigirá a Míchigan, mientras que Harris hará una última parada en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, un estado que ambos consideran esencial para asegurar la victoria.
En las últimas horas de la campaña, tanto demócratas como republicanos se encuentran en un ambiente de gran incertidumbre, con un electorado polarizado que tendrá la responsabilidad de definir el futuro del país.
DCN/Agencias