Un joven urdió un macabro plan para perpetrar un robo que terminaría en el brutal asesinato de un comerciante.

La Delegación Municipal de Maracay informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Santos Aníbal Rangel Roa, un hombre de 70 años, que tuvo lugar en el caserío La Planta, parroquia Choroní, municipio Girardot, estado Aragua.

El caso, ocurrido la noche del 8 de noviembre, se relaciona con Edixon Arsenio Salazar Sosa, de 27 años, apodado «Miñu Miñu», quien había tenido conflictos vecinales con la víctima. Salazar planeó un robo ficticio de 10 mil dólares para silenciar a Rangel, quien lo había denunciado ante la policía por amenazas y problemas de convivencia.

Durante la investigación, dos cómplices de Salazar, Eduardo Gregorio D’Armas Baena, de 23 años, conocido como «El Ruso», y Jorge Luis Vásquez Muñoz, de 21 años, apodado «El Queso», fueron detenidos. Salazar había convencido a sus cómplices de que Rangel tenía el dinero escondido, lo que resultó ser un engaño.

Los tres hombres se dirigieron en una motocicleta a la vivienda de Rangel, obligándolo a salir. En ese momento, «El Ruso» lo agredió con un objeto contundente y cuchillos. Tras el ataque, los hombres huyeron sin dinero, ya que la información sobre los dólares era falsa.

Las autoridades arrestaron a «El Ruso» y «El Queso», y recuperaron la motocicleta utilizada en el crimen. Salazar, al notar la presencia policial en La Planta, intentó escapar y disparó, resultando herido en el intercambio de balas; falleció durante su traslado al hospital.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...