Este sábado 2 de noviembre, varios medios colombianos reportaron que el 31 de octubre un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Madrid llevó a cabo un aterrizaje de emergencia por un problema técnico. Durante el vuelo, se registró una despresurización en la cabina, lo que activó los protocolos de emergencia establecidos por la tripulación.
El incidente ocurrió mientras la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico, donde las alarmas advirtieron sobre la reducción de la presión en la cabina. El piloto tomó las medidas de seguridad adecuadas y comunicó la situación a los 250 pasajeros a bordo, quienes siguieron las instrucciones con calma para prepararse para el aterrizaje de emergencia.
Después de coordinar con la torre de control, el vuelo AV46 de Avianca se desvió hacia el aeropuerto de Ponta Delgada, en las Azores, Portugal. A su llegada, los pasajeros recibieron asistencia y la aeronave fue objeto de inspección.
Cabe destacar que no se reportaron problemas de salud entre los 250 pasajeros ni los nueve miembros de la tripulación. Las autoridades elogiaron la gestión de la tripulación ante la emergencia. Posteriormente, la aerolínea reubicó a los pasajeros en otro vuelo que los llevó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas en las primeras horas del 1 de noviembre de 2024.
Además, la Aeronáutica Civil de Colombia alertó a los pasajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá sobre posibles retrasos y modificaciones en los vuelos debido a condiciones climáticas.
DCN/Agencias