Una persona falleció en Mérida a causa de las intensas precipitaciones

El estado Trujillo ha sufrido las consecuencias de intensas lluvias en las últimas horas, lo que ha llevado a las autoridades a activar siete frentes de trabajo para hacer frente a la emergencia. El gobernador Gerardo Márquez confirmó que se están llevando a cabo trabajos en la vía que conduce a la población de Santa Ana, que ha sido particularmente afectada. “Hallamos un deslave de más de 15 metros de altura y estamos despejando las vías con nuestras maquinarias”, explicó.

Por otro lado, en el estado Mérida, un hombre de 53 años falleció tras el desplome de un árbol sobre él en la zona Panamericana. Mario Marquina, subdirector de Protección Civil en Mérida, confirmó que la víctima fue trasladada al CDI de Santa Helena de Arenales, donde se certificó su deceso.

En la misma entidad, varias viviendas sufrieron daños, particularmente en el municipio Tulio Febres Cordero, donde aproximadamente 17 casas en el bloque Independencia, en Palmarito, fueron anegadas. Marquina destacó que ya se está brindando apoyo a las familias afectadas por parte del gobernador y Protección Civil, junto con el Comité Estadal de Gestión.

Las autoridades de seguridad y prevención están en alerta, desplegando equipos en áreas de riesgo y advirtiendo sobre el peligro de derrumbes en las vías. Varios municipios de Mérida también han enfrentado complicaciones por las lluvias recientes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...