Tres pescadores fueron rescatados el miércoles tras estar desaparecidos en el mar desde la mañana del martes. Los hombres, identificados como Franklin Castillo, apodado «Patrón», Diego Castillo y José Lara, se encontraban realizando su labor de pesca en aguas cercanas a Cuyagua, en el municipio Costa de Oro, estado Aragua.
Las autoridades locales recibieron un aviso el 6 de noviembre sobre la demora de la embarcación Maita, con matrícula ADKN-PE 0277, que pertenece al Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) «Virgen del Carmen La Begoña». Los pescadores habían zarpado desde La Boca y se habían adentrado mar adentro, con la intención de regresar el mismo día, pero no lo lograron.
Al conocer la situación, organismos de seguridad y otros pescadores de Ocumare de la Costa, Choroní y Chuao se unieron en la búsqueda de la embarcación. Después de más de 24 horas de incertidumbre, los pescadores fueron finalmente localizados y llevados a Choroní para recibir atención médica.
Los pescadores regresaron al puerto de La Boca, donde fueron recibidos por sus familiares y colegas preocupados por su bienestar. Aunque no se han confirmado los motivos de su extravío, se presume que el motor de la embarcación pudo haber fallado o que se quedaron sin combustible.
DCN/Agencias