Este miércoles 20 de noviembre, 22 adolescentes fueron atendidos en el Hospital Rafael Zamora Arévalo, ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico. La causa de su ingreso fue una descompensación que se produjo durante un experimento químico que realizaban en uno de los liceos de la localidad.
Según información de medios locales, los jóvenes, con edades entre 13 y 15 años, son estudiantes de una conocida institución educativa. Durante la actividad en el laboratorio de química, estaban elaborando un repelente de insectos bajo la supervisión de su docente. Para la preparación del producto, utilizaron alcohol y alcanfor, materiales que contaban con su respectivo sello de seguridad y estaban en condiciones adecuadas para su uso.
A pesar de que la actividad se realizó siguiendo los protocolos de seguridad, 22 de los 32 estudiantes presentes en la clase presentaron síntomas como cefalea, náuseas y somnolencia, lo que llevó a su traslado al hospital. Los adolescentes ingresaron conscientes y recibieron el tratamiento necesario.
El personal docente, junto a los padres de los estudiantes, hizo un llamado a no malinterpretar la situación, especialmente en el contexto de las intoxicaciones que han ocurrido en otros lugares del país, relacionadas con presuntos retos virales que han afectado a más de 200 jóvenes en diversas regiones.
DCN/Agencias