Venezuela analizará sus relaciones con los Gobiernos del G7 debido al respaldo a Edmundo González Urrutia

El Gobierno de Venezuela anunció este martes que evaluará sus relaciones con los países del G7, tras un pronunciamiento del grupo en el que reconocen a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones del 28 de julio, en las cuales el presidente Nicolás Maduro fue declarado vencedor.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que advierte que la postura «injerencista y arrogante» del G7 no será ignorada y que se procederá a una revisión exhaustiva de las relaciones con las naciones que conforman este bloque, subrayando que el respeto a la soberanía del país “no es negociable”.

En su declaración, Venezuela criticó al G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, por su pretensión de ser el árbitro de la democracia global mientras ocultan sus fracasos políticos y económicos, así como por supuestamente apoyar genocidios y fomentar ideologías extremistas.

El Gobierno también planteó que el G7 busca deslegitimar las instituciones y decisiones del pueblo venezolano, tildando su pronunciamiento como «absurdo».

Por su parte, los ministros de Exteriores del G7 pidieron la liberación de los presos políticos en Venezuela tras los comicios y reafirmaron su apoyo a una transición democrática en el país, gobernado por el chavismo desde 1999. El grupo expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos en el país, que, según la oposición, han seguido a los resultados de las elecciones, considerados fraudulentos por el respaldo a González Urrutia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...