Venezuela brilló con luz propia en la primera fase del Torneo Premier 12, al alcanzar la cima del Grupo A y asegurar su pase a la tan esperada Súper Ronda en Tokio, Japón. Dirigidos por Omar López, los criollos terminaron con un destacado récord de 4-1, siendo seguidos de cerca por Estados Unidos y Panamá, ambos con 3-2, pero el equipo nacional se llevó el triunfo directo ante los canaleros, quien se despidió de la competencia en tercer lugar.
La competencia tuvo lugar en México, donde la Vinotinto del béisbol inició su recorrido con una convincente victoria frente a los aztecas con un marcador de 8-4. Sin embargo, tuvieron un tropiezo al caer 4-2 ante Panamá. Luego de esta derrota, el equipo mostró su mejor cara, superando a Estados Unidos 5-3 y finalizando su paso por la fase A, con un contundente 5-2 sobre Puerto Rico y una aplastante victoria de 11-0 contra Países Bajos, lo que les aseguraba su lugar en la siguiente ronda, programada del 21 al 24 de noviembre en el Tokyo Dome.
Destacó en el último juego el infielder Ehire Adrianza, quien tuvo una actuación estelar al conectar tres hits, anotar dos veces y remolcar cinco carreras, incluyendo dos jonrones. Su compañero Herlis Rodríguez también contribuyó con un cuadrangular solitario. Este compromiso, que terminó en siete entradas por nocaut, tuvo a Ricardo Pinto como el lanzador ganador.
Los fanáticos del béisbol venezolano no pueden estar más orgullosos de su selección, que está lista para darle batalla a los mejores del mundo. ¡Vamos, Venezuela!
DCN/Agencias