Venezuela critica la ratificación de la Ley Bolívar por el Congreso de Estados Unidos.

Venezuela manifestó su rechazo el 19 de noviembre al proyecto de ley denominado ‘Ley Bolívar’, que fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta legislación prohíbe a las agencias federales norteamericanas establecer relaciones comerciales con individuos que apoyen al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería venezolana calificó este intento del Congreso de EE. UU. como una violación de los derechos económicos del pueblo venezolano y una ofensa a la memoria de Simón Bolívar. En su declaración, Caracas describió el proyecto como “una grave ofensa” que atenta contra “la integridad del pueblo soberano de Venezuela” y advirtió sobre los riesgos que enfrentarían las empresas estadounidenses al estar expuestas a sanciones de manera “arbitraria e ilegal”.

El senador republicano Rick Scott, quien impulsó la normativa, afirmó que este proyecto representa un «gran paso» para debilitar el gobierno de Maduro, al que acusó de “matar de hambre a sus ciudadanos” y “encarcelar a sus oponentes políticos”.

El texto de la ley incluye «excepciones necesarias» para la ayuda humanitaria y la asistencia en situaciones de desastre. También permite que el secretario de Estado de EE. UU. pueda levantar ciertas restricciones cuando se considere en interés nacional.

Este nuevo desarrollo se suma a las acciones previas en torno a la situación política y económica de Venezuela, lo que continúa generando un impacto en las relaciones entre ambos países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...