Venezuela manifestó este miércoles su gratitud hacia el Gobierno de Nicaragua por su contundente rechazo a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a 21 ciudadanos venezolanos, en el contexto de la “Ley Prohibición de Operaciones y Arrendamientos”, conocida como “Ley Bolívar”, aprobada por la Cámara de Representantes estadounidense.
El canciller Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció a Nicaragua por su firme postura. En sus redes sociales, Gil destacó el apoyo de los líderes nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en la lucha conjunta contra lo que consideran medidas hostiles.
En el pronunciamiento del gobierno nicaragüense, Ortega y Murillo denunciaron el “imperialismo norteamericano”, afirmando que busca coartar la “determinación libertaria” del pueblo venezolano. En el comunicado se citó: “Frente al Yanki invasor alzamos nuestras banderas y recogemos las sagradas llamas de libertad, que nos mueven en la causa de la justicia y el amor”.
Esta declaración pone de manifiesto la solidaridad entre ambos gobiernos en el marco de sus posturas frente a las políticas de Estados Unidos.
DCN/Agencias