Un menor fue víctima de un ataque brutal por parte de cuatro individuos en el municipio Lagunillas, estado Zulia. Según el reporte del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Lagunillas, el incidente ocurrió el lunes 11 de noviembre a las 7:00 a.m., en la carretera «L», a la altura de La Redoma, mientras el joven se dirigía a su liceo.
Los familiares del menor informaron que uno de los atacantes lo amenazó con un revólver, lo amordazó y lo ató con alambre de púas antes de abandonarlo en un matorral. Afortunadamente, algunos vecinos que presenciaron el ataque lo auxiliaron y lograron desatarlo.
Las autoridades fueron notificadas, y los allegados del menor presentaron la denuncia ante el Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliLagunillas. Una comisión, conformada por PoliLagunillas y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizó un operativo en el Cuadrante de Paz 03, que resultó en la captura de uno de los presuntos responsables.
El detenido, identificado solo con las iniciales C.E.L.B., tiene 15 años y se cree que fue uno de los cabecillas del ataque, el cual se planeó como un acto de venganza tras una denuncia presentada días anteriores por el hermano del menor, quien reportó el robo de cables eléctricos.
C.E.L.B. fue referido a la Fiscalía Trigésima Octava del Ministerio Público con sede en Cabimas, donde enfrenta cargos por lesiones y privativa ilegítima de libertad.
DCN/Agencias