Wall Street inició este miércoles con un fuerte repunte en sus tres índices principales: el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, alcanzando máximos históricos tras la confirmación de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A solo diez minutos de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones experimentaba un incremento del 3,10%, alcanzando los 43.532 puntos; el S&P 500 subía un 2,08%, ubicándose en 5.903 unidades; y el Nasdaq se elevaba un 2,28%, llegando a 18.860 enteros.
Durante la jornada, el Dow Jones llegó a sumar hasta 1.300 puntos, marcando un nuevo récord histórico, mientras que el S&P 500 también alcanzó una ganancia de 1.000 enteros y el Nasdaq cerca de 420 unidades en comparación al cierre del martes.
Las proyecciones de los medios de comunicación estadounidense sobre el regreso de Trump a la Casa Blanca impulsaron las operaciones previas a la apertura. Entre las empresas que se beneficiaron se encontraba Tesla, cuyo CEO, Elon Musk, podría ser parte del gabinete de Trump, incrementándose en un 14% en el inicio de la jornada.
Por otro lado, Trump Media, la compañía del ex presidente que incluye su red Truth Social y que reportó una reducción en sus pérdidas trimestrales, subía más del 12% tras experimentar una alta volatilidad en la que su valor llegó a crecer más del 30%.
DCN/Agencias