El lanzador venezolano Yonny Chirinos ha encontrado un nuevo destino en su carrera profesional, siendo contratado por los Mellizos de LG de Corea del Sur, según confirmaron las autoridades del equipo asiático. Este fichaje llega tras su desvinculación de los Marlins de Florida al culminar su contrato en las Grandes Ligas.
Chirinos, quien está por cumplir 36 años, se une a la lista de importados del equipo coreano para la temporada 2025. Su contratación busca cubrir el vacío dejado por el también venezolano Dietrich Enns, quien finalizó su vínculo con el club.
En su paso por la MLB durante el 2024, Chirinos no logró mostrar su mejor nivel, lo que hizo que no fuera considerado como una opción fija para los Marlins. En la filial Triple-A de Jacksonville, su desempeño fue superior; dejó un récord de 10-6 en 21 juegos, lanzando un total de 110.2 innings y mostrando estadísticas destacables que no logró replicar en las Grandes Ligas.
En su breve paso por la MLB este año, Chirinos tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 6.30 a través de seis aperturas, acumulando un registro de 0-2, además de 25 ponches y 13 bases por bolas en 30 innings. Con este nuevo capítulo en su carrera, el venezolano espera recuperar su mejor forma y destacar en el béisbol asiático.
DCN/Agencias