Argentina avanza en la elaboración de una nueva legislación que busca establecer tarifas para la atención médica y la educación de extranjeros.

El Gobierno de Argentina anunció el martes 3 de diciembre un proyecto para reformar la Ley de Migraciones, que incluirá, entre otras medidas, la eliminación de la atención médica gratuita para extranjeros en hospitales públicos y la introducción de aranceles para estudiantes extranjeros no residentes.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que las universidades nacionales podrán cobrar a estudiantes extranjeros no residentes, lo que generará un nuevo ingreso para estas instituciones. Adorni mencionó que actualmente uno de cada tres estudiantes de medicina en Argentina es extranjero.

Otra de las modificaciones que se proponen es el fin de la atención médica gratuita para extranjeros sin residencia en el país. Se estipula que las autoridades nacionales, provinciales y municipales determinarán las condiciones del acceso al sistema de salud para estos extranjeros, lo cual podría incluir la posibilidad de cobrar por el servicio, según la información publicada en la página web del Gobierno argentino.

Adorni resaltó que en la provincia de Salta, donde se implementó una medida similar, se observó una reducción del 95 % en la atención de salud a extranjeros, ahorrando 60 millones de pesos y mejorando la atención a los ciudadanos argentinos. También mencionó que esta reforma tiene como objetivo evitar que personas con antecedentes delictivos ingresen al país, indicando que aquellos detenidos en flagrancia o que incumplan el sistema democrático serán expulsados y se les prohibirá volver a ingresar. Además, se negará la entrada a quienes presenten documentos falsos o cuyos motivos de ingreso sean sospechosos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...