Aumento de los aceites vegetales impulsa el índice de precios de los alimentos de la FAO en noviembre de este año

En noviembre, el índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó su punto máximo desde abril de 2023, con un incremento del 0,5% en comparación con octubre. Este aumento se debe principalmente a la subida en los precios de los aceites vegetales, según lo indicado por la organización en una nota publicada en su página web.

En cuanto al desglose por productos, los aceites vegetales tuvieron un aumento del 7,5% desde octubre, atribuible al incremento de precios del aceite de palma, soja, colza y girasol. Por su parte, los productos lácteos también vieron un ascenso, registrando un incremento del 0,6%, impulsado por la demanda de leche entera en polvo y mantequilla.

En el caso de los cereales, el índice sufrió una caída del 2,7%, destacando las disminuciones en los precios del trigo y arroz, mientras que los precios del maíz se mantuvieron sin cambios. La azúcar, por su parte, experimentó una disminución del 2,4% debido al inicio de la molienda en India y Tailandia. Finalmente, la carne vio un descenso del 0,8%, consecuencia de la baja en los precios de la carne de cerdo en la Unión Europea, así como ligeras caídas en los precios de carne de ovino y de aves de corral.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...