Funcionarios de la División Contra Drogas de la Base Falcón del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) encontraron un alijo de marihuana en la costa del Golfo, cerca del vertedero de Tiguadare, parroquia Punta Cardón. El hallazgo, que consiste en 30 panelas, se logró gracias a la intervención de «Zukhoi», un perro entrenado en detección de drogas.
El operativo se realizó a las 6:00 de la mañana del sábado 30 de noviembre, luego de que la comisión recibiera información sobre el posible escondite de narcóticos en la zona. Las panelas, que contenían restos de cannabis sativa, pesaron un total de 34 kilos, conforme a la cadena de custodia. El alijo estaba oculto entre matorrales y escombros, dentro de dos sacos de nylon blanco.
La División Contra Drogas está investigando un posible modus operandi asociado a este tráfico, que sugiere que las drogas podrían ser traídas desde el occidente del estado Falcón, transportadas por vía marítima, y luego llevadas a pie hasta un punto específico, desde donde continuarían su ruta lacustre hacia sus destinatarios.
La Fiscalía 13 del Ministerio Público, encabezada por el doctor Andrés Ramos, está al tanto del caso y las actuaciones realizadas en relación con este incautamiento. Además, la División Contra Drogas de la PNB ha sido la que más operativos antidrogas ha llevado a cabo en el estado Falcón durante el presente año.
DCN/Agencias