Bashar al Asad y su familia: Asilo humanitario en Rusia tras su llegada al país

El ex presidente de Siria, Bachar al Asad, llegó a Moscú este domingo con su familia, donde recibió asilo por parte de Rusia, según una fuente del Kremlin citada por la agencia TASS.

La fuente indicó que la decisión de otorgar asilo se basa en criterios humanitarios. Además, destacó que Rusia ha promovido una solución pacífica a la crisis en Siria. Se mencionó que es necesario reanudar las conversaciones bajo la supervisión de Naciones Unidas.

Señalaron también que funcionarios rusos han estado en contacto con representantes de la oposición armada siria, quienes aseguraron la protección de las bases militares rusas y las misiones diplomáticas en Siria. El representante del Kremlin expresó su deseo de continuar el diálogo político en beneficio del pueblo sirio y fomentar las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria.

Este anuncio se produce en medio de un contexto de conflicto, ya que el domingo, los rebeldes declararon Damasco «libre» del control de Asad tras una ofensiva de doce días liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía, que buscan derrocar al gobierno sirio.

Hasta ese momento, se desconocía el paradero de Asad. Circulaban rumores sobre un posible derribo de su avión o que se encontraba en un país africano. Antes de su llegada a Rusia, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Asad había salido de Siria tras mantener negociaciones con varios actores del conflicto y facilitar una transición pacífica del poder en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...