Bob Abreu, el destacado exjugador de béisbol, se encuentra en negociaciones para adquirir el 100% de las acciones del Club Deportivo Mineros de Guayana. Esta asociación, que nació en Puerto Ordaz el 20 de noviembre de 1981, podría cambiar de dueño 43 años después.
Aunque todavía no hay un anuncio oficial que certifique la compra, la intención de Abreu es clara. Las negociaciones comenzaron el pasado 6 de diciembre, cuando Juan Fariñas, representante de Abreu, llegó a Ciudad Guayana junto a un grupo de abogados especializados en el deporte. Al llegar al aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, Fariñas confirmó que ya ha tenido reuniones con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para discutir esta transacción.
Fariñas aseguró que, aunque el proceso es lento, se están siguiendo los pasos necesarios y que no hay inconvenientes. “Estamos cumpliendo con el proceso”, comentó. Hasta ahora, lo único seguro es que las negociaciones siguen su curso y que Mineros podría tener un nuevo propietario en un futuro cercano.
El objetivo de Abreu, según su representante, es “revivir al club como en los tiempos de Stalin Rivas” y brindar apoyo a las nuevas generaciones de futbolistas en las divisiones inferiores del equipo negriazul.
En cuanto a Abreu, aunque no se ha pronunciado directamente sobre la compra, ha compartido en sus redes sociales dos publicaciones que destacan las declaraciones de su representante y su interés por Mineros. A pesar de la cobertura mediática que ha recibido este asunto, aún no hay confirmación oficial sobre la adquisición. Sin embargo, el proceso avanza y muchos esperan que se concrete pronto.
DCN/Agencias