Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días alcanzaron su nivel más bajo en dos años, justo antes del último anuncio del Banco de México (Banxico) sobre política monetaria del año. Se prevé que el jueves, Banxico anuncie una reducción de 25 puntos base en su tasa de interés de referencia, dejándola en un 10%, debido a que la inflación ha comenzado a bajar, según informó Expansión.
Intercam señaló en un informe que se espera un recorte de 25 puntos base, aunque hay la posibilidad de que algún miembro del banco central opte por una disminución más drástica de 50 puntos base. Con esta decisión, se anticipa el fin de las tasas de rendimiento en doble dígito. No obstante, los Cetes siguen siendo una opción de inversión considerada segura, ya que la inflación en noviembre fue de 4,55%.
En términos de rendimiento, esta semana los Cetes a 28 días ofrecieron una tasa del 9,80%, mientras que aquellos a tres meses registraron un rendimiento de 9,84%. Asimismo, la tasa de rendimiento a seis meses se estableció en 9,76% y a dos años se redujo a 9,99%.
Esta información destaca la situación actual de los Cetes en el contexto económico mexicano, justo en un momento clave para las decisiones del Banco de México.
DCN/Agencias