En respuesta a denuncias sobre un motociclista vinculado a abusos sexuales de menores, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) se trasladó a la urbanización Villa Chinita, ubicada en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.
Los residentes de la zona informaron a las autoridades que un hombre identificado como Jesús Luis Hurtado García, de 53 años, solía llegar a su hogar en una motocicleta junto a jóvenes. Según las denuncias, el sujeto presuntamente mantenía encuentros sexuales con estos menores, y en la tarde de la intervención policial, se les notificó que momentáneamente había ingresado a su vivienda con una de sus posibles víctimas.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un adolescente que señaló a Hurtado García como su agresor, acusándolo de obligarlo a realizar prácticas de sexo oral. Ante esta declaración, el hombre fue detenido en el acto.
El menor fue trasladado por los funcionarios del Cpbez al Centro de Diagnóstico Integral El Gaitero, donde recibió atención médica para su recuperación.
Por su parte, el detenido quedó bajo custodia policial en la sede de la institución y fue puesto a disposición de la Fiscalía 37 del Ministerio Público, que se encargará de proseguir con las averiguaciones pertinentes relacionadas con el caso.
DCN/Agencias