Chavistas se congregaron en Caracas en una manifestación «cultural» en apoyo a Maduro

Este domingo, el chavismo organizó en Caracas una manifestación «cultural» para conmemorar los cuatro meses de la «gran victoria popular» en las elecciones presidenciales de julio y para respaldar al presidente Nicolás Maduro, cuya reelección es objetada por la oposición y criticada por varios países.

Cientos de seguidores del oficialismo, convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se movilizaron por varias áreas de la capital, celebrando también el inicio de diciembre con música, bailes y diversas expresiones artísticas.

Entre los asistentes, destacó la participación de Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien indicó que la manifestación es una respuesta del pueblo a lo que llamó un «imperio», refiriéndose a Estados Unidos, y sus «intereses coloniales». Criticó a quienes piden «intervenciones militares» y otras medidas en contra del país, sugiriendo que no merecen la nacionalidad venezolana.

Infante mencionó que quienes promueven sanciones contra el gobierno enfrentan un nuevo marco legal: la ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’, promulgada recientemente por Maduro, con penas de 25 a 30 años de prisión para quienes participen en estas acciones.

Una de las marchas culminó en el Palacio de Miraflores, donde Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y otros funcionarios, recibió a los manifestantes. En su discurso, transmitido por VTV, Maduro destacó el fin de un año que será recordado por la «gran victoria» del pueblo frente al imperialismo.

Además, horas antes, los chavistas asistieron a misas y participaron en la tradicional bajada de Pacheco, un personaje que trae flores desde el Waraira Repano en el periodo navideño.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...